Radio Forever

LIVE

RadioForever925.com

La Tierra desde el espacio
Política

Gobierno de Colombia no venderá energía a Ecuador

Publicado el 29 de octubre de 2024


Inés Manzano, ministra (e) de Energía y Minas, confirmó este 29 de octubre que Colombia no reanudará la venta de energía a Ecuador. Durante una entrevista para Noticias Caracol, la funcionaria señaló que esperaba una respuesta diferente por parte de su homólogo colombiano Andrés Camacho,...


Fútbol Show
Imagen destacada: Gobierno de Colombia no venderá energía a Ecuador

Inés Manzano, ministra (e) de Energía y Minas, confirmó este 29 de octubre que Colombia no reanudará la venta de energía a Ecuador. Durante una entrevista para Noticias Caracol, la funcionaria señaló que esperaba una respuesta diferente por parte de su homólogo colombiano Andrés Camacho, tras la reunión de este martes, pero que respetará su decisión.

La noticia se conoció a menos de 24 horas de la declaración de Camacho, en la que señaló: «Ratificamos nuestro compromiso de intercambio de energía, siempre y cuando las condiciones mejoren».

En su cuenta de X, el funcionario agregó que conoce «las duras circunstancias por las que pasa nuestro pueblo hermano», por lo que consideró que la integración y colaboración es necesaria para avanzar en la transición energética justa de América Latina.

Tras la reunión, Manzano destacó que el Ministerio de Energía de Colombia realizará el protocolo que regule la venta en el futuro.

#InésManzano #energía #apagones #Colombia

Compartir esta noticia:

Comparte esta noticia con tus amigos


Cargando noticias...



Lo más popular


Fútbol Show

Noticias por e-mail